Gestión de flotas sostenibles
Sabemos muy bien que la gestión de flotas para empresas tiene la necesidad de tomar decisiones sostenibles a corto, medio y largo plazo. Un cambio que a buen seguro hará que las flotas, de manera general, sean más eficientes, eléctricas y conectadas que nunca. Lo mejor de todo es, que este cambio servirá para justificar la creación de infraestructuras que ayuden a la movilidad eléctrica y sostenible de las flotas en las ciudades.
Con la amplitud de miras de quien apuesta por el desarrollo actual de softwares de gestión de flotas, nos encontramos en el camino de gestionar cada vez mayor volumen de datos en el menor tiempo posible y aunque todavía queda mucho por avanzar, estos datos de gran valor, podrán ser aprovechados para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras de las ciudades.
La tendencia respecto a la gestión de flotas es…
Los informes del sector revelan que cada vez nos encontramos a más empresas que confían en la gestión de flotas sostenible para obtener de sus procesos de transporte el máximo partido. La información que nos brindan es de suma importancia para que las empresas tomen sus decisiones. Según el último informe del CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías) se estima que casi el 75% de las empresas logísticas cuenta con un software de gestión de flotas.
Las ventajas que ofrece un sistema de gestión de transporte como este lo hace todo más sencillo. El desarrollo de ciudades inteligentes permitirá la conexión con estos sistemas y su uso será imprescindible para la mejora de la gestión de transportes y movilidad de los entornos más urbanizados.
El futuro es eléctrico, accesible y sostenible
En la gestión de flotas la apuesta por el coche eléctrico de uso comercial confirma el giro hacia una política corporativa más responsable y sostenible. Un software de gestión de flotas reduce la huella de carbono, mejora la conducción eficiente o ecodriving y potencia el ahorro de combustible. Estamos seguros de que en un periodo relativamente corto las flotas de vehículos eléctricos aumentarán su uso exponencialmente.
Desde hace años, Gobiernos, empresas y entidades locales colaboran en medidas y planes de sostenibilidad para la renovación de flotas. La problemática de la contaminación y la hipermovilidad se enfrenta con la calidad de vida de las personas. Tened por seguro que sobre este tema ahondaremos en futuros artículos del nuestro blog…
Comprender que la movilidad del futuro será eléctrica, y que para adoptar el cambio será preciso transformar los medios de transporte, la gestión del abastecimiento de la energía y la conectividad para un mundo más sostenible, es el gran reto al que nos enfrentamos en el siglo XXI.